Browsing all articles from August, 2014

El rango o distancia de operación de  RFID es fundamental. Si usted está planeando utilizar RFID lo que necesita saber es a que distancia requiere que trabaje.

Esto depende de la potencia de transmisión RF, la sensibilidad de recepción, el entorno, cómo está presente la cantidad de humedad, la orientación de la etiqueta, la frecuencia de operación y el cuidado que se haya tenido en el diseño de los productos, la planificación y la instalación del sistema.

Read more »

RFID es una tecnología inalámbrica que utiliza la energía electromagnética de la Radio Frecuencia (RF) para transportar información entre una etiqueta de RFID y un lector de RFID.

Algunos sistemas RFID sólo funcionan unas pocas pulgadas (o centímetros), mientras que otros pueden trabajar más de 100 metros (300 pies) o más. Si bien eligiendo un sistema RFID con un rango de RFID de un centenar de metros puede parecer atractiva, la tecnología que permite esto no puede apoyar algunas de sus otras necesidades, como minimizar los costos por lo que para algunos usos es mejor utilizar etiquetas pasivas de bajo costo.

Y mientras que usted puede controlar algunas de las cosas que afectan la gama de RFID, es posible que no sea capaz de controlar a los demás.

Si un fabricante dice que sus etiquetas trabajarán hasta 50 metros, no asuma que siempre trabajará a 50 metros. Sólo pueden trabajar a 20 metros en algunas aplicaciones. Vamos a explicar sobre que cosas usted tiene control y sobre cuales no.

Gama RFID depende de

La potencia de transmisión
Recibe la sensibilidad y la eficiencia
Antena
Frecuencia
orientación Tag
Medio Ambiente

Echemos un vistazo a cada uno de ellos con más detalle

Potencia de transmisión

Lectores de RFID y las etiquetas RFID activas transmiten activamente la energía de RF para llevar información de una a la otra.

Las etiquetas activas tienen una batería o una fuente de alimentación externa, por lo que tienen suficiente energía disponible para que puedan transmitir hasta el límite máximo poder legal.

Una etiqueta pasiva no tiene una batería. Así que ¿de dónde obtiene la energía para poder comunicarse?

Es necesario conseguir la energía de algún lado. La respuesta está en la energía de RF que el lector transmite. Si la etiqueta y el lector están lo suficientemente cerca, la antena de la etiqueta puede capturar algo de esta energía de RF sin duda lo suficiente para permitir que el sistema electrónico de la etiqueta pueda modular la señal reflejada con su número de identificación.

Cuanto mayor sea la potencia de transmisión mayor es el rango de RFID. Pero uno no puede usar tanto poder como usted quiere, para alcanzar el rango que necesita, o usted podría interferir con receptores de radio que son ni siquiera parte de su sistema RFID. Esto podría ser grave si fueran parte de una aplicación médica crítica. Por lo tanto

Cada país pone un límite a la potencia de transmisión que un lector o una etiqueta activa está legalmente autorizado para transmitir, y esto se hace cumplir la ley. Sin estos límites, un sistema de radio sería caótica e inviable.

Puede operar RFID sin licencia en las bandas ISM (Industrial, Scientific y Medical). Diferentes países tienen diferentes regulaciones y especificar la cantidad máxima de energía que puede utilizar en cada banda de frecuencia.

Sensibilidad de recepción y Eficiencia

Las etiquetas pasivas.

La cantidad de energía que la etiqueta tiene que llegar desde el lector a permitir su funcionamiento es importante. La electrónica en una etiqueta pasiva es generalmente simple y no necesita sacar una gran cantidad de energía de campo del lector RF para operar.

De hecho, si usted fuera un diseñador de etiquetas que le trabaja duro para minimizar la cantidad de energía necesaria para alimentar la etiqueta.

La distancia de trabajo entre un lector y una etiqueta pasiva es mayor cuando están en sintonía. Cuanto más de cerca la etiqueta RFID se sintonizado’ a la frecuencia de lector, más fuerte es la señal.

Activos Etiquetas RFID.

Una etiqueta activa normalmente obtiene su energía de una batería interna, por lo que tiene suficiente energía disponible para que pueda transmitir a la potencia máxima admisible. También tiene la energía suficiente para mantener receptor de RF sensible de la etiqueta. Éstos permiten que las etiquetas RFID activas para funcionar con un alcance mucho mayor que las etiquetas pasivas.

Algunos fabricantes de marcas están reclamando que sus etiquetas tienen una autonomía de hasta cinco años. Esto depende principalmente de la frecuencia transmite la etiqueta.

Antena

Tanto un lector y una etiqueta tienen una antena. Para habilitar las comunicaciones de datos cada uno debe ser capaz de recibir parte de la energía de RF transmitida desde el otro lo que la información puede ser recuperada, desde la portadora de RF, y se utiliza.

Una simple antena de látigo irradia energía de RF en la mayoría de direcciones, similar a la forma de una bombilla irradia energía de la luz en la mayoría de las direcciones. Pero

Algunos tipos de antena de enfocar la radiación en un haz. Si envía la energía sólo hacia las etiquetas, y que no pierda nada de energía enviándola en direcciones donde no existen etiquetas, se aumenta el rango de RFID.

¿Has visto las antenas Yagi con las barras transversales de dirección sobre ellos? Aquellos dirigir la energía en un haz. Los más directores de una antena tiene, el más estrecho o más centrado, es el rayo. Pero el más estrecho del haz, con más precisión que tienen que apuntar, como el área de destino es menor y las etiquetas tienen que estar más juntos.

Pero no se puede simplemente añadir una antena altamente direccional a su lector de RFID y centrar toda su energía en un haz estrecho para aumentar la gama RFID. Cualquier otro receptor de radio dentro de la influencia de este haz concentrado también puede estar influenciada adversamente.

Una transmisión RF intensamente enfocada desde lejos podría dominar a una señal de RF locales más débiles.

Es necesario limitar la potencia que transmite desde la antena y esto depende del tipo de antena que utilice.

Las regulaciones en los EE.UU. limitan la potencia de transmisión en la banda de UHF para 4watts PIRE.

PIRE es la potencia isótropa radiada efectiva y es la cantidad de energía enfocada (el haz) transmitida desde una antena direccional. Este poder es simplemente la cantidad de energía que usted está legalmente autorizado para irradiar de su antena, cada segundo.

Si la antena irradia en todas las direcciones (isoptropically), usted podría poner 4 Watts en la antena y la pire sería de 4 vatios a cabo.

Pero si la antena se centra toda esta energía en un haz que tiene decir 10 veces la intensidad de otro modo tendría, entonces, si usted pone 4 Watts en la antena que efectivamente estaría irradiando 4×10 = 40 Watts PIRE fuera de ella (en el haz) y estar violando la regulación en la dirección de la antena está apuntando.

Antenas no sólo transmiten, también reciben.

Para recuperar la información de ID de una etiqueta de la señal de RF tiene que ser más fuerte que cualquier ruido eléctrico de fondo no deseado. Si una señal es débil, es posible que tenga una antena de alta ganancia para capturar la energía de RF suficiente …

y un receptor sensible a poner esto en. De esta manera usted puede obtener energía de RF suficiente para que pueda recuperar la información de identificación.

Frecuencia

Gama RFID se ve afectada por la frecuencia de funcionamiento.

Estas son las cuatro bandas más comunes de radiofrecuencia RFID para

Baja Frecuencia (LF) 125-134 banda KHz
Alta frecuencia (HF) 13,56 MHz
Ultra Alta Frecuencia (UHF) 433 MHZ y la banda de 860-956 MHz
Frecuencia de microondas 2.45 para banda 5.8 GHz

Las características de cada banda afectan a la gama RFID diferente. Así es como …

En general, cuanto mayor es la frecuencia, mayor es el rango.

Radiación RF tiene más energía en las frecuencias más altas y por lo que el campo de RF pueden influir en las etiquetas RFID que están más lejos.

Las frecuencias más bajas (LF) por lo general significa más corta gama RFID. LF dispositivos RFID utilizan la denominada zona de efecto de campo. Este utiliza el componente magnético de la energía electromagnética y esta pareja la etiqueta y el lector en sólo distancias muy cortas de lo general de hasta medio metro, o poco más de un pie.

Esto está bien en aplicaciones como lectores de tarjetas en el que llevar la etiqueta de cerca al lector. Pero la influencia cae muy rápidamente a medida que se mueve el tag lejos del lector. ¿Con qué rapidez?

Si se duplica la distancia de separación, la intensidad de RF cae, no a la mitad de lo que era, pero a una octava parte.

Si el triple de la distancia de separación, la intensidad de RF cae a uno veintisiete de lo que era.

Este efecto limita la cantidad de energía que puede ser transferida desde el lector a la etiqueta a medida que avanzan más separados. Esto es significativo si la etiqueta no tiene una batería y se apoya en la recolección de parte de la energía radiada por el lector para alimentar su microchip.

En aplicaciones en las que usted trae una etiqueta RFID cerca del lector, que accionan una etiqueta RFID pasiva y asegurar que hay suficiente señal para llevar a la identificación es fácil.

Sin embargo, las frecuencias más altas pueden introducir un conjunto diferente de limitaciones

A frecuencias más altas de la RF puede ser más fácilmente obstruido o absorbida por los objetos dentro y alrededor de la línea de visión entre el lector y las etiquetas.

¿Cómo RFID frecuencias afectar a los sistemas RFID

Medio Ambiente

Las etiquetas tienen que trabajar en todo tipo de entornos, tanto en interiores como en exteriores.

Ellos inevitablemente tienen que trabajar en situaciones en las que están en contacto con las sustancias que pueden reducir drásticamente la fuerza de la energía de RF que lleva la información de identificación.

Los líquidos tales como el agua pueden absorber RF (especialmente en frecuencias de microondas) y los metales pueden proteger o reflejar la energía de RF.

Algunas etiquetas están diseñadas para minimizar los efectos causados ​​por los reflejos de RF, mediante el procesamiento de las señales reflejadas que llegan en momentos ligeramente diferentes, porque algunos toman caminos ligeramente más largos que otras y tardan más en llegar al receptor. Usted puede ver esto se refiere el especificado por el fabricante como múltiples.

orientación Tag

Todas las otras cosas son iguales

Usted obtiene lo mejor gama RFID cuando la etiqueta se enfrenta el lector. A veces se puede arreglar esto fácilmente durante la instalación. Así que hacer esto si se puede. Por ejemplo, en una fábrica a menudo es fácil de montar en un lector de un transportador de modo que siempre se enfrenta a los artículos etiquetados que se encuentran en una posición fija al pasar sobre el lector.

Usted obtiene peor gama RFID cuando la etiqueta es de canto para el lector. Esto es porque la RF es más débil cuando canto. Imagina que tienes un montón de artículos etiquetados mezclados aleatoriamente. Algunas etiquetas se enfrentarán el lector RFID, otros tendrán sus bordes apuntando al lector y la mayoría serán en algún punto intermedio.

Formas en que puede mejorar el rango

Aquí hay algunas maneras simples que usted puede aumentar la probabilidad de que se leerán las etiquetas

Tener dos antenas lectoras en ángulos rectos entre sí. De esa manera, si una etiqueta es de canto a una antena, que se enfrentará a la otra.

Coloque dos etiquetas en cada elemento en ángulo recto. De esa manera, si una etiqueta es de canto a la antena, el otro se enfrentará a él. Sin embargo esto añadirá gasto para el sistema.

Mueva las etiquetas o lector para que la posición relativa cambia. De esta forma, los ángulos cambian y una etiqueta que estaba en un ángulo de lectura difícil antes, una vez trasladado pueden convertirse legibles después de su ángulo se hace más favorable. Recuerde que usted sólo tiene que leer una etiqueta de una vez para saber que el artículo está ahí. Lectores de etiquetas portátiles facilitan esta tarea.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Artículo original en Mashable  http://mashable.com/2014/08/11/smart-business-cards-swivelcards/

08-11-14_ipaper_cards

Los jóvenes profesionales que están hartos de LinkedIn, y que no les gustan a las limitaciones impuestas por las tradicionales tarjetas de presentación, pueden encontrar lo mejor de ambos mundos en las tarjetas Swivelcards. Read more »

Aunque estas tarjetas de presentación elegantes son parte de papel, los terceros pliegues inferiores se convierten en una memoria USB, que se puede utilizar para almacenar su curriculum vitae, portafolio web y otra información importante para clientes o head-hunters.

Actualmente, estas tarjetas saldrán en ocho modelos diferentes que varían desde el gris utilitario a colorido y expresivo. La compañía ha creado un prototipo y puesto en marcha una campaña de inicio para agregar capacidades de análisis en las tarjetas. Eso le permitirá a los propietarios de tarjetas para actualizar la información de forma remota y mantener control sobre quienes y cómo se están utilizando.

Una vez en el mercado, las tarjetas se venderan en paquetes de 200 por $ 319 dólares. Una versión más cara de la tarjeta que le permite transferir datos a la tarjeta de forma inalámbrica mediante la tecnología NFC (Near Field Communication) tendrá un costo de $ 379 dólares por 200 tarjetas.

http://mashable.com/wp-content/uploads/2014/08/c2KKngB1.gif

El objetivo de la campaña era recaudar $ 10.000 dólares. Al escribir estas artículo, ya se había llegado a más de $ 40,000 dólares con 29 días todavía para llegar al objetivo original. Las tarjetas comenzarán a enviarse a partir de octubre de 2014.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS